La radio surge como una actividad de clase dentro de los talleres de electrónica. Su finalidad inicial fue servir como herramienta para que los alumnos realicen prácticas profesionales en entornos formativos reales.
A medida que los estudiantes profundizaban sus actividades con la “Radio”, es que se comienza pensar como un medio de comunicación y esto es lo que motiva a iniciar los trámites correspondientes para ser reconocidos por el ente regulador pertinente como una radio escolar.
A su vez, y por medio del aporte del instituto nacional de escuelas técnicas (INET), se pudo adquirir equipamiento específico para poder transmitir programación diaria. Fue así que desde la institución escolar se inscribe a la radio en el Comité Federal de Radiodifusión (CONFER) bajo el nombre RADIO EDUCATIVA “LA FRAY”, en la sintonía de frecuencia modulada 102.9 mhz y con un alcance de 4 kilómetros.
A partir del año 2010 con la implementación en las instituciones educativas del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), la radio comienza a redefinir su objetivo de manera tal que se pueda profundizar en el uso de la misma desde un conocimiento técnico tal cual es el perfil del egresado, pero también que pueda servir de herramienta complementaria para la enseñanza de estrategias de comunicación, trabajo de lectura y producción de textos.
Es decir, lograr que por medio de la radio se relacionen con dispositivos tecnológicos de comunicación, se desenvuelvan de manera oral y que aprendan con actividades netamente prácticas que impliquen el entretenimiento.
![]() |
| ESTAMOS AL AIRE ... |

